Internacional

Detalla Casa Blanca plan de vacunación a niños de 5 a 11 años

Se espera que el 2 y 3 de noviembre se dé una respuesta sobre si vacunarán a niñas y niños de 5 a 11 años en Estados Unidos.

Agencias

Estados Unidos, 20 de octubre de 2021. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirán el 2 y 3 de noviembre para discutir la posible aprobación de vacunación de niñas y niños estadounidenses de 5 a 11 años, detallando los beneficios de administrarles la vacuna anti COVID, después de largos estudios destinados a garantizar la seguridad de las mismas.

Si bien los niños tienen un riesgo menor que las personas mayores de tener efectos secundarios graves por COVID-19, esas consecuencias graves ocurren, y los funcionarios señalan que la vacunación reduce drásticamente esas posibilidades y reducirá la propagación de la variante delta más transmisible en las comunidades, lo que contribuye a la recuperación más amplia de la nación de la pandemia.

La Casa Blanca también se está preparando para movilizar una campaña intensificada para educar a padres e hijos sobre la seguridad de las vacunas y la facilidad para conseguirlas. Como ha sido el caso de las vacunas para adultos, la administración cree que los mensajeros confiables (educadores, médicos y líderes comunitarios) serán vitales para fomentar las vacunas.

Estados Unidos ha comprado 65 millones de dosis de la inyección pediátrica de Pfizer, que se espera sea un tercio de la dosis para adultos y adolescentes.

La administración señala que los niños que recibirían su primera vacuna dentro de un par de semanas de la aprobación esperada a principios de noviembre, proyectando un esquema completo de vacunación antes de Navidad.