Internacional

EEUU abrirá fronteras terrestres con México y Canadá

Este plan se implementará por etapas, primeramente permitiendo a los viajeros vacunados acceder de manera no esencial, y posteriormente se pedirá vacunación obligatoria a absolutamente todos los pasajeros.

Agencias.

Estados Unidos. 13 de octubre, 2021.- El gobierno de Estados Unidos relajó las prohibiciones en sus fronteras, pues permitirá en los próximos meses la reanudación de viajes no esenciales como el turismo, este anuncio se dará de forma oficial en los próximos días alineándose con los planes de Washington de permitir el acceso vía aérea, a personas con certificados de vacunación y pruebas negativas de Covid, a inicios de noviembre.

Así mismo, este plan se implementará por etapas, primeramente permitiendo a los viajeros vacunados acceder de manera no esencial, y posteriormente iniciando 2022 se pedirá vacunación obligatoria a pasajeros de viajes tanto esenciales como no esenciales; en ambos casos solo con las vacunas aprobadas por EEEUU.

Por otro lado, se espera que estos cambios reactiven los viajes a nivel internacional antes de que comience temporada alta por vacaciones.