Internacional

Emiten alertas sanitarias por ola de calor en Europa

Las autoridades están preocupadas por los efectos en la salud y en los sistemas sanitarios, que ya se enfrentan a la pandemia por Covid-19, a medida que el calor abrasador afecta al continente

Agencias.

Internacional. 15 de julio, 2022.- Cientos de personas más fueron evacuadas debido a los incendios que arrasaron tierras en Francia, España y Portugal, las autoridades europeas han emitido advertencias sanitarias por la ola de calor en los próximos días.

Las autoridades están preocupadas por los efectos en la salud y en los sistemas sanitarios, que ya se enfrentan a la pandemia por Covid-19, a medida que el calor abrasador afecta al continente, con advertencias de que lo peor está por llegar en Reino Unido en particular.

Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial afirmó el viernes que la ola de calor atrapará los contaminantes atmosféricos, degradando la calidad del aire, especialmente en las ciudades, remarcó: “La atmósfera estable y estancada actúa como una tapa que atrapa los contaminantes atmosféricos, incluidas las partículas (en suspensión)”.