Internacional

España se renueva como la voz de Latinoamérica en la UE

El ministro de Asuntos Exteriores Español renovó ante los cancilleres de los países de Latinoamérica el compromiso de España para continuar siendo la voz frente a la UE.

Agencias.

Internacional, 24 de septiembre 2021.- Durante la Asamblea de la ONU en Nueva York, el ministro de Asuntos Exteriores Español, José Manuel Albares, renovó ante los cancilleres de los países de Latinoamérica el compromiso de España para continuar siendo la voz que defienda sus interesas en la Unión Europea y cualquier foro internacional.

Así mismo, Albares mantuvo por primera vez una reunión cara a cara con sus homónimos de Latinoamérica, “podéis contar con España“ fue la frase que les externó para resumir la política de colaboración entre ellos y añadió “hay una forma iberoamericana de ser y estar en el mundo, y eso lo sabemos los que pertenecemos a esta comunidad. Debemos reforzar nuestro espíritu iberoamericano y proclamar nuestro orgullo de ser iberoamericanos”.

Por otro lado, se hizo un repaso de la situación de la pandemia en América Latina y se abogó por trabajar en conjunto para seguir haciendo frente a la crisis y facilitar entre todos el acceso a las vacunas.