Internacional

España una vez más entre los países que EE. UU. no recomienda viajar

Los avisos de viaje fueron emitidos con base en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que situó a España en el «nivel 4» que refiere a riesgo muy alto de contagio por coronavirus.

Agencias

Washington, 27 de Julio 2021.- Estados Unidos volvió a incluir este lunes a España y Portugal en su lista de países a los que recomienda «no viajar debido al empeoramiento de la pandemia de la covid-19». Así lo dio a conocer el Departamento de Estado en un comunicado.

Los avisos de viaje fueron emitidos con base en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que situó a España en el «nivel 4», que refiere a riesgo muy alto de contagio por coronavirus.

Además, en su aviso sobre España, el Departamento de Estado recomienda no viajar «debido a la covid-19» y también pide que se «actúe con mayor cautela» en ese país «debido al terrorismo y disturbios civiles».

También, otros de los países que integran el listado en el «nivel 4», se encuentran: Reino Unido, Siria, Túnez, Panamá, Sudáfrica, Sierra Leona y Venezuela, etc.