Internacional

Esposa del Chapo podría ser condenada a cadena perpetua

La exreina de belleza asistió a la audiencia inicial de su caso por videoconferencia debido a la pandemia.

Agencias

Estados Unidos, 24 de Febrero 2021.- Emma Coronel, esposa del ex líder del Cartel de Sinaloa continúa detenida y sin posibilidad de salir bajo fianza, esto tras la orden emitida por una juez federal de Estados Unidos. Arrestada el lunes, enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además podría ser acreedora de una multa de 10 millones de dólares, si es declarada culpable del cargo de narcotráfico en su contra.

Coronel enfrenta dos cargos por delitos cometidos desde 2011 hasta enero de 2017 en México y otros lugares, esto de acuerdo con la denuncia penal que motivó su orden de arresto. Un cargo es por confabulación para distribuir cinco kilos o más de cocaína, un kilo o más de heroína, 500 gramos o más de metanfetaminas y mil kilos o más de marihuana tras su importación ilegal a Estados Unidos. Un segundo cargo es por «ayudar e incitar» un delito.

La exreina de belleza, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, asistió a la audiencia inicial de su caso por videoconferencia debido a la pandemia.