Internacional

Estados Unidos combatirá migración irregular desde la frontera con México

Para frenar la migración irregular, el Gobierno de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una operación contra el tráfico ilegal de migrantes en la frontera con México.


Para frenar la migración irregular, el Gobierno de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una operación contra el tráfico ilegal de migrantes en la frontera con México, el cual busca desmantelar las organizaciones delictivas transnacionales que introducen clandestinamente a personas a esa nación.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, se limitó a decir que los traficantes y sus cómplices tendrán que hacer frente a “una serie de acciones específicas y sanciones”, como la revocación de sus documentos de viaje y la congelación de las cuentas bancarias.

Dijo que varias agencias del Gobierno están implicadas, como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, la Oficina de Investigaciones de Seguridad, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración y la DEA.

Anticipó que las medidas, que se tomarán en los próximos meses “mejorarán la frontera en Estados Unidos y ayudarán a salvar las vidas de los migrantes vulnerables”.