Se entabló “un diálogo fructífero” en la cooperación entre China y Estados Unidos, es la única opción correcta en lo referido al cambio climático, pero deben seguir trabajando.
Agencias.
Internacional, 02 de septiembre 2021.- En reunión virtual, John Kerry, enviado especial de Estados Unidos contra la crisis climática, y Wang Yi, ministro chino de Asuntos Exteriores, acordaron en “seguir cooperando” para solucionar la problemática del cambio climático.
Lo anterior previo a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Glasgow, Escocia, que se llevará a cabo en octubre y noviembre próximo.
Mencionaron que han entablado “un diálogo fructífero” en la cooperación entre China y Estados Unidos es la única opción correcta en lo referido al cambio climático, pero deben seguir trabajando para “dejar a un lado sus diferencias”.
“La cooperación entre China y Estados Unidos en lo referido al cambio climático es la única opción correcta y cuenta con amplias perspectivas de desarrollo. Ahora bien, esta no puede sostenerse si la relación bilateral no mejora”, advirtió Wang, según un comunicado de la Cancillería china.
Mientras que John Kerry mencionó que “los grandes errores de cálculo de Estados Unidos han resultado en el repentino deterioro de las relaciones bilaterales en los últimos años”, sosteniendo que EE. UU. debe dejar de ver a China como una amenaza y empezar a trabajar con ellos.