Estadounidenses expuestos al ébola podrían ser tratados en Kenia

A nivel mundial, el brote se ha disparado a más de mil casos y cerca de 230 muertes.

Agencias

Estados Unidos, 27 de Mayo 2026.- De acuerdo con medios locales, Estados Unidos desviaría a Kenia a sus ciudadanos que hayan estado expuestos al virus del ébola para su observación y tratamiento.

En lugar de repatriarlos para ser atendidos. Incluso, un equipo del Servicio de Salud Pública ya está siendo entrenado para desplegarse a Kenia. Se sabe que Washington está habilitando una instalación para cuarentenas o tratamiento médico.

A nivel mundial, el brote se ha disparado a más de mil casos y cerca de 230 muertes.

ORRV