Internacional

Este de Ucrania sufre su peor bombardeo desde 2015

Tanto Ucrania como Rusia han informado que los bombardeos aumentaron drásticamente, aunque hasta ahora no se han reportado muertes.

Agencias
Mundo, 18 de febrero de 2022. – Fuerzas del gobierno ucraniano y separatistas prorrusos informaron el aumento de los bombardeos en el este de Ucrania por segundo día consecutivo, una escalada que Washington y aliados occidentales consideran podría ser un pretexto ruso para invadir.

Los bombardeos de los últimos dos días fueron descritos por la prensa como los más intenso en la línea del frente en la región del Donbass desde que se hizo un alto al fuego en 2015.

Tanto Ucrania como Rusia han informado que los bombardeos aumentaron drásticamente, aunque hasta ahora no se han reportado muertes.

Los mercados financieros se mantienen alerta ante la posibilidad de una guerra, siendo capaz de interrumpir el suministro mundial de energía y arruinar la recuperación por la crisis ocasionada por el COVID-19, aunque están a la espera de la reunión organizada para la próxima semana entre el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El Kremlin calificó la situación en el este de Ucrania como potencialmente muy peligrosa, y desestimó las acusaciones de que está planeando una invasión como histeria occidental, sumado a que la propia Ucrania ha minimizado la probabilidad de que Rusia invada pronto.