Internacional

Fallece Reina Isabel II, activan protocolo London Bridge

Elizabeth Alexandra Mary, nació el 21 de abril de 1926. Recibió su nombramiento cuando su tío Eduardo abdicó para poder casarse con Wallis Simpson.

Agencias

Reino Unido, 08 de Septiembre 2022.-  La familia real confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II, terminando así uno de los reinados más largos de la historia, es decir 70 años. De acuerdo a lo establecido, el  primero en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina.

El mundo entero se mantiene a la espera de los detalles sobre las honras fúnebres para la monarca. Elizabeth Alexandra Mary, nació el 21 de abril de 1926. Recibió su nombramiento cuando su tío Eduardo abdicó para poder casarse con Wallis Simpson, una mujer estadounidense divorciada, que además representó  un impedimento para el trono.

Su estado de salud había empeorado en las últimas semanas y esta mañana el Palacio de Buckingham había emitido un comunicado inédito en el que informaba de que los médicos que la asistían se mostraban «preocupados» por su salud, así como que la monarca estaba «bajo supervisión médica«.

La última aparición pública de la reina fue este martes, para el nombramiento de la nueva  ministra de Reino Unido, Liz Truss, sin embargo el delicado estado de salud de la monarca obligó a la sucesora de Boris Johnson a trasladarse al palacio de Balmoral, en Escocia.

Isabel II fue  la sexta mujer en ascender el trono británico.  En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días el trono.

La reina Victoria (1837-1901) reinó durante 63 años y siete meses.