Internacional

FDA aprueba dosis de refuerzo anticovid combinadas

La FDA aprobó el ofrecer refuerzos a la población que recibió las dosis de Moderna o de Johnson & Johnson.

Agencias.

Internacional. 21 de octubre, 2021.- Como un paso más para ampliar la campaña de vacunación contra Covid en Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos aprobó el ofrecer refuerzos a la población que recibió las dosis de Moderna o de Johnson & Johnson.

Así mismo, se informó que toda persona elegible para aplicar la dosis adicional puede inocularse con una marca distinta a la que se le administró originalmente.

Respecto a Moderna, la FDA indicó que los adultos mayores y las personas con todo riesgo de contagio deberán inocularse 6 meses después de su segunda vacuna y tomarán la mitad de la dosis utilizada en las primeras dos, lo cual es más que suficiente para reforzar la inmunidad, según la compañía.

En cuanto a la de Johnson & Johnson informó que todos los que la recibieron deben aplicarse una segunda dosis con al menos dos meses de separación.

Por su parte, la OPS volvió a hacer énfasis en no restringir el acceso de viajeros a los países por el tipo de vacuna anti Coronavirus que recibieron, ya que puede prestarse “a discriminación”.