Internacional

Florida promulga ley para no contratar a indocumentados

El gobernador de Florida promulgó un amplio proyecto de ley que dificultará que las personas indocumentadas trabajen en ese estado.

Agencias

Internacional, 10 de mayo de 2023; – El gobernador de Florida promulgó un amplio proyecto de ley que dificultará que las personas indocumentadas trabajen en ese estado, adicional a ello se contará con 12 millones de dólares en el presupuesto estatal para reubicar a migrantes de otros estados; además los hospitales deberán solicitar a los pacientes su estado de residencia y recopilar datos para el estado sobre cuánto gastan en brindar atención médica a inmigrantes indocumentados.

Ron DeSantis prepara su carrera presidencial cuya retórica y acciones de línea están enfocadas contra la inmigración.

Por otro lado, Joe Biden pronosticó que la frontera entre Estados Unidos y México será “caótica durante algún tiempo” luego de que se levanten el Título 42, sin embargo dijo que su gobierno continuará trabajando para realizar los cambios de forma ordenada. Refirió que los migrantes ya comenzaron a llegar, la mayoría procedentes de Colombia.

Por otro lado, autoridades fronterizas dieron a conocer que 550 soldados se mantienen en servicio activo en la región para mantener el orden en la zona al igual que un aproximado de 2 mil 500 miembros de la Guardia Nacional.