Internacional

Hasta 2022 Australia comenzará a recibir turistas extranjeros

Australia recibirá a turistas extranjeros a partir del 2022, una vez que se alcance el 80% de la población vacunada de 16 años o más. Priorizarán el regreso de inmigrantes y estudiantes calificados.

Agencias

Australia, 05 de octubre de 2021.- Será hasta el próximo año cuando Australia comience a recibir turistas extranjeros, comentó Scott Morrison, primer ministro del país, en donde también recalcó sus planes para levantar algunas de las restricciones de viaje más duras y prolongadas a causa del COVID-19.

Detalló que el país oceánico priorizará el regreso de inmigrantes y estudiantes calificados una vez que se alcance un 80% de la población de 16 años o más vacunados, lo cual se espera lograr en esta semana. El comunicado se suma a los planes del gobierno de permitir que los ciudadanos vacunados y los residentes permanentes vuelen al extranjero a partir de noviembre por primera vez desde marzo de 2020.

Muchos países alrededor del mundo impusieron cierres estrictos que bloquearon gran parte de las economías, contrario a lo sucedido en Australia, donde las restricciones de viaje mantuvieron la vida “normal” durante gran parte de la pandemia.

Australia continúa luchando contra los brotes, al mismo tiempo que se apresura a inocular a su población. El lanzamiento de la vacunación fue inicialmente lento, pero se ha recuperado.