Internacional

Inicia debate parlamentario en vísperas del Brexit

De acuerdo con analistas no hay consenso para aprobar este acuerdo, se requiere de 320 votos de los 639 diputados que emiten un voto en el Parlamento.

Notimex

Londres, 04 de Diciembre 2018.- El Parlamento de Reino Unido inicia este martes una serie de debates sobre el acuerdo del Brexit, salida de la Unión Europea (UE), en sesiones maratónicas de ocho horas que concluirán el 11 de diciembre con el voto parlamentario.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se presenta este martes en la Cámara de Diputados para defender el acuerdo alcanzado con Bruselas en donde se espera que reitere que con este tratado “recuperaremos el control de nuestras leyes, nuestro dinero y nuestras fronteras”.

La primera ministra llega al debate con un Parlamento dividido y con la amenaza de los diputados de su propio partido de votar en contra del acuerdo de retirada de la UE.

La política conservadora insistirá que es “mi acuerdo o no acuerdo”, en una posición en la que se ha mantenido firme en las últimas semanas.

De acuerdo con analistas no hay consenso para aprobar este acuerdo.

La primera ministra requiere de 320 votos de los 639 diputados que emiten un voto en el Parlamento.