Internacional

Insiste EEUU en permitir acceso a personas vacunadas solo con ciertas marcas

El secretario de Seguridad Nacional dio a conocer que Control y Prevención de Enfermedades serán los designados para decidir “qué vacunas se aceptarán».

Agencias.

Internacional. 15 de octubre, 2021.- Después de que Estados Unidos anunciara que reabrirá sus fronteras para viajes no esenciales, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, declaró que solo se permitirá el ingreso al país a las personas inoculadas con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.

Así mismo, Mayorkas dio a conocer que Control y Prevención de Enfermedades serán los designados para decidir “qué vacunas se aceptarán». Recordó que las vacunas avaladas son Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Por otro lado, tanto en México como en otros países preocupa el que aún no hay autorización para vacunar a menores de 18 años, por lo que le cuestionaron a Mayorkas si habría alguna excepción para este grupo, a lo cual respondió que “decidirán los Centros para el Control de Enfermedades