Internacional

Invierten fondo respaldado por industria farmacéutica para tratar “super bacterias”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos de la industria han alzado la voz de alarma sobre la «escasa» línea de nuevos tratamientos para combatir las llamadas “super bacterias” resistentes a los antibióticos.

Agencias
Mundo, 04 de abril de 2022. – Un fondo de mil millones de dólares respaldado por más de 20 farmacéuticas realizó su primera serie de inversiones en las empresas de Eli Lilly y Bayer para ayudar a los fabricantes de antibióticos a enfrentar la amenaza de las bacterias resistentes a dichos medicamentos.

Autoridades de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos de la industria han alzado la voz de alarma sobre la «escasa» línea de nuevos tratamientos para combatir las llamadas “super bacterias” resistentes a los antibióticos.

«El espacio (antibiótico) tiende a desaparecer en estos ciclos de fuerte resistencia y necesidad de nuevos productos. Luego, los nuevos productos se vuelven genéricos, luego son baratos y los ingresos caen», mencionó en un comunicado el fondo de inversión.

Tan solo el año pasado las infecciones causadas por bacterias resistentes a antibióticos en todo el mundo mataron a más de 1.2 millones de personas, más que el SIDA, la malaria y algunos tumores de vías respiratorias, sumado a que se espera que en menos de 30 años las super bacterias acabarán con la vida de 10 millones de personas cada año.