Internacional

Italia dará fin al toque de queda el próximo 21 de junio

La disminución de las limitaciones será efectiva en las regiones con riesgo leve de contagios, prácticamente todo el país. Además, seis regiones italianas presentan una situación óptima, en las que no existen restricciones, solo la obligación del uso de la mascarilla.

Agencias

Roma, 18 de Mayo 2021.- Italia eliminará el toque de queda el 21 de junio, aunque su fin será progresivo y se empezará retrasándolo próximamente a las once de la noche (21.00 GMT) en las zonas con buenos datos epidemiológicos, informaron fuentes del Gobierno.

La disminución de las limitaciones será efectiva en las regiones con riesgo leve de contagios, las conocidas como «zonas amarillas», que es prácticamente todo el país. Además, seis regiones italianas presentan una situación óptima y serán catalogadas como «zonas blancas», en las que no existen restricciones, solo la obligación del uso de la mascarilla.

En tanto, los centros comerciales, podrán reabrir ya desde el próximo sábado, así como gimnasios que volverán a funcionar el lunes que viene, de acuerdo a las mismas fuentes.

Es así como Italia se prepara para reactivar los sectores que todavía permanecían pausados por las restricciones de la pandemia, así como su vida social de cara al verano y la temporada turística.

Además, desde este lunes los viajeros procedentes de la Unión Europea, Gran Bretaña e Israel no necesitan hacer una cuarentena de cinco días y solo deben presentar un prueba negativa del COVID-19 o documentos que certifiquen la vacunación.