Internacional

Latinoamericanos no alcanzan ni el 20% de vacunación completa anti-Covid19

Menos del 20 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe tiene esquema completo de vacunación contra COVID-19 y en algunos casos ese porcentaje es menor del 5 por ciento, advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Agencias

América, 12 de Agosto 2021.- Menos del 20 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe tiene esquema completo de vacunación contra COVID-19 y en algunos casos ese porcentaje es menor del 5 por ciento, advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Durante la conferencia de prensa semanal del organismo, la funcionaria calificó de “inaceptable” la disparidad entre quienes pueden y no acceder a la vacuna.

“Debemos desterrar la idea de que la inequidad en las vacunas es un problema de algunos países y no de otros, y en cambio trabajar juntos para encontrar soluciones para todos los países”.

Además apunto que, los contagios continúan al alza en Canadá, México y Estados Unidos, al igual que en países como Honduras, Belice y El Salvador, donde el aumento se estimó en un 30 por ciento.