Internacional

Llama Papa Francisco a padres a “apoyar a sus hijos si son homosexuales”

Sí bien la Iglesia no puede aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, puede apoyar las leyes de uniones civiles destinadas a otorgar a las parejas homosexuales

Agencias
Mundo, 26 de enero de 2022. – El Papa Francisco hizo un llamado a los padres de niños homosexuales a no condenarlos por ello, sino ofrecerles apoyo, donde los familiares deben de “acompañar a sus hijos y no esconderse detrás de una actitud de condena».

Comentó también que si bien la Iglesia no puede aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, puede apoyar las leyes de uniones civiles destinadas a otorgar a las parejas homosexuales derechos conjuntos en áreas de pensiones, atención médica y asuntos de herencia.

En algunos países, como Estados Unidos y Alemania, las parroquias y los ministros habían comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo en lugar del matrimonio, y ha habido llamados a los obispos para que las institucionalicen de facto.

Hace un mes el departamento del Vaticano se disculpó por «causar dolor a toda la comunidad LGBTQ» tras eliminar de su sitio web un enlace a material de recursos de un grupo católico de defensa de los derechos de los homosexuales en preparación para una reunión del Vaticano en 2023 sobre la dirección futura de la Iglesia.