Internacional

Mantiene Ferrero colaboración para beneficiar a más de 100 mil niños

A la fecha ya cuenta con más de 270 profesores capacitados y ha impactado positivamente a más de 25 mil niños. 

Redacción

Alba, Italia, 07 de septiembre de 2022.- Ferrero de México y el Gobierno del Estado de Guanajuato ampliaron el convenio del programa Joy of Moving para capacitar a 400 nuevos profesores de educación básica en esta metodología y con esto alcanzar una cifra total de 800 maestros, duplicando los objetivos iniciales.

Con esta extensión, el programa alcanza una inversión de más de 12 millones de pesos a optimizarse en cuatro años (hasta 2025), tiempo en el que se capacitarán a los maestros.

A la fecha ya cuenta con más de 270 profesores capacitados y ha impactado positivamente a más de 25 mil niños. 

Para este nuevo ciclo escolar se activarán a más de 34 mil niños adicionales en 96 escuelas del estado, explicó Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, quien destacó que esta la metodología les ayuda a desarrollar habilidades esenciales, a enfrentar de mejor manera las situaciones diarias,

La evaluación del primer año de implementación de Joy of Moving en Guanajuato demostró que 89.9% de los estudiantes de tercero a sexto de primaria evaluados se divierten durante los juegos.

El 89.7% de los padres de familia encuestados mencionaron que han notado un cambio en los niveles de activación física en sus hijos mientras que un 80.7% de los docentes encuestados comentaron que la adopción del programa mejoró sus capacidades y la motivación hacia la enseñanza de la actividad física en la escuela.

Mientras que el 13.7% de los estudiantes evaluados mejoraron el grado de atención durante sus clases diarias y 14.5% mejoraron su comportamiento en la tarea general durante el aprendizaje en el aula.