Internacional

Médicos argentinos alertan que sistema de salud ha llegado a su límite

Al momento, el país sudamericano reporta 428 mil 735 personas infectadas y 8 mil 971 muertos.

Agencias

Argentina, 02 de Septiembre 2020.- Autoridades sanitarias de Argentina reconocieron que la expansión del sistema de salud «ha llegado al límite», esto luego de que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva alertara de que sus profesionales están «exhaustos» y sienten que «están perdiendo la batalla» frente al coronavirus. Al momento, el país sudamericano reporta 428 mil 735 personas infectadas y 8 mil 971 muertos.

«Realmente la expansión del sistema de salud ha llegado al límite, estamos en el máximo de lo que podemos expandir, por eso es momento de volver a trabajar y reforzar el concepto de que cada caso que prevenimos hoy va a ser una internación menos y va a disminuir esta tensión en el sistema de salud», subrayó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte sanitario matutino en Buenos Aires.

Explicó que la tasa de mortalidad por coronavirus, es de 197 personas por cada millón de habitantes,  la cual aún «se mantiene relativamente baja por dos motivos fundamentales: un sistema de salud que ha podido dar respuesta hasta ahora y porque se ha trabajado desde el primer día en el resguardo de las personas que tienen más de 60 años».