Internacional

Miles de personas acompañan a Isabel II en cortejo fúnebre

Los restos de Isabel II serán sepultados junto a los de su esposo, el duque de Edimburgo, en una ceremonia privada.

Agencias

Reino Unido, 19 de Septiembre 2022.– Luego de su funeral oficial, se llevó a cabo la procesión fúnebre de Isabel II, mismo que avanzó por el centro de Londres de  manera solemne.  Estuvo encabezado por la Real Policía Montada de Canadá, tras escucharse el himno nacional -“Dios salve al Rey”-, con que concluyó el servicio religioso.

El ataúd de la soberana, colocado sobre una cureña de la Marina, fue tirado por más de cien marineros al son de las gaitas de regimientos escoceses e irlandeses.

En esta marcha también desfilaron miembros de las fuerzas armadas del Reino Unido y países de la Mancomunidad Británica de Naciones así como representantes de la policía británica y del servicio de salud pública.

Más tarde, el féretro de la reina llegó al arco de Wellington desde la abadía de Westminster, tras varios minutos de una procesión encabezada por el nuevo rey Carlos II. Una vez en el arco de Wellington, los restos de Isabel II partieron en auto al castillo de Windsor, donde será sepultada junto a su esposo, el duque de Edimburgo, en una ceremonia privada.