«Parker Solar Probe ‘tocando el Sol’ es un momento monumental para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable»: NASA.
Agencias
Estados Unidos, 15 de diciembre de 2021. – Sesenta años después que la NASA estableció la meta, tres años después del lanzamiento la nave Parker Solar Probe se ha convertido en la primera en «tocar el sol» en la historia, volando con éxito a través de la corona solar para tomar muestras de partículas y los campos magnéticos de nuestra estrella.
En un comunicado, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, dejó en claro que «Parker Solar Probe ‘tocando el Sol’ es un momento monumental para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable».
Dicho logro permitirá a los investigadores conocer mejor la evolución del astro rey y sus impactos en el sistema solar, además de poder extrapolar todos los nuevos conocimientos que se obtengan a las estrellas del resto del universo.
Detalla la NASA que es importante comprender el ciclo solar porque el clima espacial causado por el sol (erupciones como las solares y eventos de eyección de masa coronal) ya que afecta la red eléctrica, los satélites, el GPS, las aerolíneas, los cohetes y los astronautas en el espacio.