Internacional

Ofrecerá Canadá abortos a las mujeres de Estados Unidos

Joe Biden figura entre las voces críticas con esta posible anulación y ha abogado por consagrar el derecho al aborto con una ley aprobada en el Congreso, algo que parece imposible con la actual composición parlamentaria.

Agencias.

Internacional. 05 de mayo, 2022.- En el marco del debate sobre la potencial anulación de la sentencia de 1973 que autorizó el aborto en Estados Unidos, el gobierno canadiense aseguró que las mujeres estadounidenses que no puedan interrumpir sus embarazos tendrán acceso a esta intervención en Canadá.

En este sentido, la ministra de Familias canadiense, Karina Gould, ha desvelado la disposición de su país a prestar asistencia a todas aquellas mujeres que lo necesiten y explicó: «Si vienen aquí y necesitan acceso, es un servicio que les proveeríamos».

Por su parte, Joe Biden figura entre las voces críticas con esta posible anulación y ha abogado por consagrar el derecho al aborto con una ley aprobada en el Congreso, algo que parece imposible con la actual composición parlamentaria.