Internacional

OPS pide no imponer restricciones con base a marcas de vacuna contra Covid

Los ministros de Salud aprobaron una resolución que dicta que la inoculación no debe ser utilizada como una barrera, se debe optar por facilitar el acceso a vacunas.

Agencias.

Internacional, 30 de septiembre, 2021.- El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa da Silva, informó “la OMS y la OPS no recomiendan utilizar el tipo de vacuna que la persona ha tomado para establecer ninguna barrera de viaje. Esto no ofrece ninguna protección adicional y puede ser y es una barrera para las personas”.

En este sentido, Barbosa declaró que los ministros de Salud aprobaron una resolución que dicta que la inoculación no debe ser utilizada como una barrera, sino facilitar el acceso de dosis, especialmente en estos tiempos que resultan críticos pues muchos países aun tienen acceso a las vacunas.

Así mismo, remarcó que la vacuna para la fiebre amarilla es la única que puede ser solicitada para negar o permitir el acceso a un país, esto de acuerdo con los marcos regulatorios sanitarios internacionales.