Internacional

Ordenan auditar a Juan Guaidó

La solicitud se dio por falsos datos en su declaración patrimonial, así como recibir fondos de organizaciones nacionales e internacionales.

Notimex
Caracas, 11 de Febrero 2019.- Las autoridades venezolanas ordenaron realizar un procedimiento de auditoria contra el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por falsos datos en su declaración patrimonial, así como recibir fondos de organizaciones nacionales e internacionales.

Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela dijo este lunes que “se ordena el inicio del procedimiento de auditoria patrimonial del ciudadano Juan Guaidó”.

“Considerando que Juan Guaidó, presuntamente, primero: ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de su patrimonio, y segundo, ha recibido dinero proveniente de instancias nacionales e internacionales sin ningún tipo de justificación”, dijo en conferencia de prensa.

“En el ejercicio de la facultad de Contralor, se ordena el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial de Juan Guaidó, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del sistema nacional de control fiscal, así como del decreto de ley contra la corrupción”, expresó Amoroso.