Internacional

Pacientes de Covid-19, recorren calles en busca de oxigeno en Nueva Delhi

Una hilera de cuatro camas en la acera de una carretera y dos cilindros de oxígeno médico son las instalaciones de emergencia en un barrio de la capital de la India.

Agencias

India, 27 de abril de 2021.- En Nueva Delhi las reservas de oxígeno disminuyen en los hospitales, pese a ello, cada vez hay más pacientes de COVID-19 necesitados de soporte vital. Por ello, recorren las calles de la ciudad para conseguir el oxígeno que los mantenga con vida.

Una hilera de cuatro camas en la acera de una carretera y dos cilindros de oxígeno médico son las instalaciones de emergencia en un barrio en el sureste delhí, a lo que suman un par de ventiladores que alivian el bochorno de 41 grados de la tarde en la capital de la India.

Hasta ahí se acercaban hasta no hace mucho los que necesitaban de soporte vital y no habían logrado entrar en los hospitales, pero ahora el pequeño centro de suministro callejero está vacío, después de que el último paciente consumiera por la mañana la última bombona.

En Nueva Delhi, con cientos de pacientes de COVID-19 que dependen de ventiladores o soporte vital, varios hospitales han recortado el ingreso de pacientes para asegurar que las pocas reservas de oxígeno de las que disponen sean suficientes para los ya internos.