Internacional

Papa Francisco pide ayudar con vacunas a los países más necesitados

El papa remarcó que urge «ayudar a los países que menos tienen, pero hay que hacerlo con planes de futuro, no solo motivados por las prisas de las naciones ricas por ser más seguras».

Agencias

Internacional. 18 de octubre, 2021.- En un discurso para los miembros de la Fundación de la Universidad Campus Bio Médico de Roma, el papa Francisco incitó a “compartir el conocimiento, la experiencia, poner en común la ciencia” poniendo como ejemplo la situación mundial actual con las vacunas anti Covid.

El papa remarcó que urge «ayudar a los países que menos tienen, pero hay que hacerlo con planes de futuro, no solo motivados por las prisas de las naciones ricas por ser más seguras. Los remedios deben ser distribuidos con dignidad, no como una lamentable limosna”.

Finalmente externó que «ninguna vida es indigna de ser vivida” y que las necesidades de los enfermos van antes que las ganancias, pues remarcó que «a menudo, se persiguen las formas rentables de lucrar, olvidando que antes de las oportunidades de lucro están las necesidades de los enfermos.