Internacional

Peritos forenses llegan a Texas para identificar a víctimas de tiroteo en primaria

Al menos diecinueve niños y dos profesores murieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde, donde el atacante fue abatido más tarde por la Policía.

Agencias
Estados Unidos, 25 de mayo de 2022. – Unidades móviles de servicios periciales llegaron a la comunidad de Uvalde, en Texas, para identificar a las 21 víctimas al momento del tiroteo acontecido en la escuela primaria Robb Elementary.

Momentáneamente se tiene identificado como víctimas a Salvador Ramos, joven de 18 años, quien ingresó a la primaria y desató el ataque, a la maestra del salón donde realizó el tiroteo identificada como Eva Mireles, quien enseñaba a niños de cuarto grado.

En cuanto a los menores muertos se ha identificado a dos, Amerie Jo Garza, de 10 años y Xavier López igual de diez años.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro «disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor«, de acuerdo con un primer recuento de víctimas. Según el testimonio de un policía a los medios estadounidenses, el agresor «disparaba a todo lo que se movía».