Pfizer comunicó que su vacuna en colaboración con BioNTech ha demostrado ser segura para la aplicación en menores dosis para niños de 5 a 11 años, y espera autorización de EEUU para aplicarla.
Agencias.
Estados Unidos, 20 de septiembre 2021.- Pfizer informó que su vacuna contra Covid-19 es segura para niños de 5 a 11 años, donde se probó una dosis mucho más baja que la que se aplica habitualmente, demostrando que los infantes desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes, detalló el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.
Esta dosis demostró ser segura, manteniendo efectos secundarios similares o hasta menores a los que experimentan los adolescentes, tales como dolor en la zona donde se inoculó, fiebre o malestar general.
Pfizer solicitará pronto la autorización por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos para aplicar la vacuna a este grupo de edad, debido a la exposición de los niños a la variante Delta y el retorno a clases que ha causado un gran aumento de infecciones pediátricas.