Internacional

Pide Estados Unidos a farmacéuticas fabricar vacunas para sub-variantes de Ómicron

Pfizer Inc en colaboración con BioNTech y Moderna Inc han estado probando versiones de sus vacunas modificadas para combatir la variante BA.1 de Ómicron.

Agencias.

Internacional. 01 de julio, 2022.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomendó el jueves que las dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 se modifiquen a partir de septiembre para incluir componentes adaptados contra las sub-variantes de Covid 19 actualmente dominantes: ómicron BA.4 y BA.5.

La FDA aclaró que los fabricantes no tendrán que cambiar la fórmula para la serie de vacunación primaria, pues el próximo año será “un periodo de transición en el que se podrá introducir esta vacuna de refuerzo modificada”.

Pfizer Inc en colaboración con BioNTech y Moderna Inc han estado probando versiones de sus vacunas modificadas para combatir la variante BA.1 de ómicron que causó el aumento masivo de casos el pasado invierno.

Aunque han dicho que esas vacunas funcionaron contra la BA.1 y las variantes que han circulado más recientemente, observaron una menor respuesta inmunitaria contra la BA.4 y la BA.5.