Internacional

Presenta Gobernador la Mentefactura de GTO en Sudáfrica

«Esta labor busca el talento guanajuatense en innovación tecnológica aplicada al conocimiento, que deriva de la ciencia y la experiencia, para ofrecer un producto o servicio con valor agregado», dijo el gobernador del Estado.

Redacción

Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 07 de diciembre de 2022.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió al ‘World Social Forum 2022’ (WSF) en la República de Sudáfrica, para conocer casos de éxito de países encaminados a la Innovación Tecnológica; ahí participó en un panel como expositor de la de Mentefactura y tuvo un encuentro con el Presidente de Sudáfrica.

El World Science Forum 2022 es encabezado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y reúne a más de 900 científicos y especialistas de más de 100 países del mundo, quienes tienen la responsabilidad de la toma de decisiones hacia los nuevos desafíos a los que se enfrenta la ciencia en el siglo XXI.

Ahí, el Gobernador de Guanajuato participó en un panel donde expuso a la Entidad como el epicentro nacional de México, donde se busca y se impulsa la Innovación y la Mentefactura para generar el desarrollo social de las y los guanajuatenses.

Dijo que esta labor busca el talento guanajuatense en innovación tecnológica aplicada al conocimiento, que deriva de la ciencia y la experiencia, para ofrecer un producto o servicio con valor agregado.

En este foro de opiniones, participaron también con el Gobernador, la Directora Regional para África Meridional de la Unesco, Lidia Brito; el Director de Tecnologías y Servicios Ambientales del Departamento de Ciencia e Innovación, Henry Roman, y Dorian Rommens de la Unesco México.

Rodríguez Vallejo, también se reunió con algunos líderes del WSF para  intercambiar opiniones del desarrollo tecnológico y científico de otros países y sobre el la innovación tecnológica en Guanajuato.