Internacional

Profesores deben ser prioritarios en la vacunación: Unicef

Unicef señala que los profesores y el personal de las escuelas deben ser grupos prioritarios en la vacunación contra Covid y así mismo urgieron a los países para vacunar a los niños mayores de 12 años.

Agencias.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge externó mediante un comunicado que será primordial para la educación de los niños, su salud mental y habilidades sociales, esto dijo ayudará a que las escuelas permitan brindar los medios “para ser miembros felices y productivos de la sociedad”.

En este sentido y tras la reapertura de las escuelas después de las vacaciones de verano, la Organización Mundial de la Salud y Unicef dieron a conocer que los profesores y el personal de las escuelas deben ser prioritarios en la vacunación contra Covid-19, sobre todo ante la presencia de la Variante Delta.

Así mismo urgieron a los países para vacunar a los niños mayores de 12 años con condiciones médicas vulnerables ante un contagio, para que así las escuelas puedan permanecer abiertas el mayor tiempo posible.