Internacional

Reino Unido baja nivel de alerta por pandemia

 

El nivel de alerta por COVID-19 en Reino Unido pasó de “del 4 al 3“, lo que se traduce en que “la epidemia se encuentra circulando en general” en lugar de “aumentar de manera exponencial”.


El nivel de alerta por COVID-19 en Reino Unido pasó de “del 4 al 3“, lo que se traduce en que “la epidemia se encuentra circulando en general” en lugar de “aumentar de manera exponencial”, explicaron responsables sanitarios.

De acuerdo con el consejo del Centro Conjunto de Bioseguridad, atribuyen esta mejoría “a los esfuerzos de los ciudadanos británicos en la aplicación de las medidas de distanciamiento social y el impacto del programa de vacunas, aunado a la baja consistente de contagio y muertes.

Los responsables médicos del Reino Unido y el director médico nacional de Inglaterra Stephen Powys reconocieron que las presiones hospitalarias por COVID-19 también van en decremento.

El cambio en el nivel de alerta por la pandemia podría oficializarse por el primer ministro británico, Boris Johnson, en el transcurso del día en una rueda de prensa en donde además se anunciará que se suavizarán en Inglaterra más restricciones a partir del próximo lunes.