El embajador de Estados Unidos en México, asegura que la relación binacional y la integración económica entre ambos países seguirán fuertes a pesar de las reformas mexicanas al Poder Judicial y la desaparición de reguladores autónomos.
Redacción
Estados Unidos. 05 de septiembre de 2024. –Estados Unidos y México atraviesan por un momento histórico en el que la fuerte relación binacional podrá transitar las polémicas reformas que revisa el Congreso mexicano, al Poder Judicial y la desaparición de reguladores autónomos, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Señaló que a pesar de eso la integración económica va a seguir entre ambas naciones y se tiene una relación muy fuerte, entonces la economía va a seguir fuerte.
Cabe destacar que el embajador norteamericano advirtió que reformas al Poder Judicial y la desaparición de reguladores autónomos “preocupaban a los inversionistas estadounidenses” y que ambas “podrían traer repercusiones” al país y al T-MEC.
No obstante, afirmó que México es el socio más importante de Estados Unidos en el hemisferio y esto no cambiará ante esta decisión.
ACAE