Internacional

RU hará ensayo con los antivirales contra Covid

La asesora médica en jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria de RU declaró que «es una gran noticia y comenzará a implementarse mediante un ensayo de medicamentos».

Agencias.

Reino Unido. 08 de noviembre, 2021.- Tras convertirse en el primer país del mundo en aprobar el uso del antiviral molnupiravir contra Covid, las autoridades sanitarias de Reino Unido, dieron a conocer que comenzarán a implementar el uso medicamento a través de un ensayo farmacológico de la pastilla desarrollada en conjunto por Merck & Co Inc y Ridgeback Biotherapeutics.

La asesora médica en jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria de RU, Susan Hopkins, declaró que «es una gran noticia y comenzará a implementarse mediante un ensayo de medicamentos a fines de este mes o principios de diciembre”.

Así mismo, Hopkins dio a conocer que dichos ensayos se aplicarán en personas no vacunadas para ayudar a entender la reacción en las personas ya inoculadas.

Por otro lado, se aclaró que es probable que falten varios meses para que se autorice el medicamento de la farmacéutica Pfizer.