Internacional

Rusia no detendrá operación militar en Ucrania para conversaciones de paz

Sergei Lavrov dijo que los llamados de Josep Borrell, el principal diplomático de la Unión Europea, para que el bloque continúe armando a Kiev marcaron un «cambio de sentido muy serio» en la política europea.

Agencias
Rusia, 11 de abril de 2022. – El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, comentó que Rusia no detendrá su operación militar en Ucrania para posteriores rondas de conversaciones de paz, las cuales ha considerado que “no están progresando tan rápido como les gustaría”, acusando a Occidente de intentar detenerlas al presentar acusaciones de crímenes de guerra.

Lavrov aseguró a medios estatales que no veía ninguna razón para no continuar las conversaciones con Ucrania, pero insistió en que Moscú no detendría su operación militar cuando las partes se reunieran nuevamente, en contraste con la primera ronda de negociaciones a finales de febrero donde el presidente Vladimir Putin había ordenado suspender la acción militar.

«Después de que nos convencimos de que los ucranianos no planeaban corresponder, se tomó la decisión de que durante las próximas rondas de conversaciones no habría pausa (en la acción militar) mientras no se llegue a un acuerdo final», destacó el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

De igual forma, Sergei Lavrov dijo que los llamados de Josep Borrell, el principal diplomático de la Unión Europea, para que el bloque continúe armando a Kiev marcaron un «cambio de sentido muy serio» en la política europea.