Internacional

Segunda ola de COVID-19 se estabiliza en Chile mientras avanza vacunación

La segunda ola de contagios se estabilizó en Chiley se recibirá a lo largo de la semana más de 4 millones de dosis, lo que le permitirá mantener la velocidad de vacunación y afianzar su liderazgo en la región.

Agencias

Chile 24 de febrero del 2021.- Después de iniciar la inoculación masiva, más de 3 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en Chile, lo que representa más de 16 por ciento de la población total y de los cuales 1.8 millones son mayores de 65 años.

La negociación de las vacunas, que ha servido para garantizar 35 millones de dosis de diversos laboratorios y de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la amplia red de atención primaria, son 2 de los factores clave que, según los expertos, han agilizado la inmunización.

Chile, también autorizó la vacuna de AstraZeneca, vive desde mediados de diciembre una segunda ola, que coincide con la temporada estival y que en los últimos días ha logrado estabilizarse con el número de casos nuevos en torno a los 3 mil  y sin grandes altibajos en la cifra de decesos.

Durante el último mes, la población bajo cuarentena total ha disminuido de más de 20 por ciento a menos de 10 por ciento, con la mayor parte de la capital avanzando hacia fases que permiten la apertura de bares, cines y gimnasios de lunes a domingo, y con la expectativa de retomar las clases presenciales el 1 de marzo.