Internacional

Superan ya los 4 millones de refugiados ucranianos que huyen de la guerra

En el resto de los países vecinos de Ucrania, Hungría ha recibido 364 mil refugiados, Rusia 350 mil, Eslovaquia 281 mil y Bielorrusia 10 mil 900.

Agencias
Mundo, 30 de marzo de 2022. – Según las estadísticas que actualiza diariamente la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), los ucranianos que han huido de su país a causa de la guerra contra Rusia, en su mayoría mujeres, niños y personas mayores, ya han superaron los cuatro millones de desplazados.

Previamente la organización ya había predijo que tras el comienzo de la invasión rusa se alcanzaría esta cifra, la cual es considerada el mayor éxodo en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y que casi uno de cada diez ucranianos ha dejado su país en apenas un mes.

Más de la mitad de estos refugiados llegaron a países vecinos, siendo Polonia el más elegido por los ucranianos, que acoge a unos 2.3 millones de ciudadanos, mientras que alrededor de 600 mil se encuentran en Rumanía, donde miles de ellos pasaron antes por Moldavia.

En el resto de los países vecinos de Ucrania, Hungría ha recibido 364 mil refugiados, Rusia 350 mil, Eslovaquia 281 mil y Bielorrusia 10 mil 900.

A estos refugiados se suman los más de 6.5 millones de desplazados internos en la propia Ucrania, por lo que cerca de 11 millones de ucranianos, una cuarta parte de la población total, han dejado sus casas para huir de la violencia.