Internacional

Toque de queda en París por incremento de positivos de Covid-19

confirmó que un toque de queda se aplicará al menos durante cuatro semanas a la región de París y a otras ocho áreas urbanas de Francia

Agencias

Francia,15 de Octubre 2020.- Gabriel Attal, portavoz del Gobierno francés confirmó que un toque de queda se aplicará al menos durante cuatro semanas a la región de París y a otras ocho áreas urbanas de Francia, éste comenzará el próximo sábado con el fin de evitar la escalada de contagios de COVID-19.

Precisó que los horarios del toque de queda irán de las 21:00 h a las 06:00 h y que habrá un “plazo de adaptación”, que no precisó, antes de que se impongan multas. La decisión se da debido a la gran presión sobre los hospitales.

Dijo que las fuerzas del orden, incluidos los policías municipales, se encargarán de controlar el cumplimiento en las áreas afectadas -en las que viven unos 20 millones de personas- y de imponer multas a los infractores, que serán de 135 euros inicialmente y de mil 500 en caso de reincidencia.

Attal, también indicó que se va a convocar a sindicatos y patronal para que se ponga en práctica la recomendación de Macron para que cuando sea posible haya teletrabajo dos o tres días a la semana.