Internacional

Toque de queda para 16 millones de italianos desde las diez de la noche

Entrará en vigor el jueves, hasta el 3 de diciembre. Con ello, el Ejecutivo pretende detener la rápida difusión de la pandemia

Agencias

Italia, 4 de Noviembre 2020.-Por fin, el Gobierno italiano se ha decidido: el toque de queda para todo el país será desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana. Entrará en vigor el jueves, hasta el 3 de diciembre. Con ello, el Ejecutivo pretende detener la rápida difusión de la pandemia: en las últimas 24 horas, hubo 28.244 nuevos contagiados y 353 muertos, la cifra más alta de fallecidos desde el 6 de mayo.

Es un toque de queda ligero, siguiendo en parte la línea de Alemania: a partir de las 22:00 no se podrá salir de casa, salvo por razones de trabajo, urgencia sanitaria u otras emergencias, justificación que debe constar en una auto certificación. Además, se clausuran museos, incluidos Museos Vaticanos, exposiciones, cines y teatros, y sigue el cierre, ya en vigor desde el 26 de octubre, de bares, restaurantes y otras actividades no indispensables. En escuelas superiores, las clases se darán en forma telemática, y cambian las reglas para los transportes públicos, permitiendo una capacidad máxima del 50% y no, como hasta ahora, del 80%. Los centros comerciales estarán cerrados durante los fines de semana.