Internacional

Tormenta deja sin luz a la costa este de EUA

“Las condiciones de viaje continúan siendo peligrosas para muchas de estas áreas afectadas y son posibles interrupciones de electricidad adicionales”, advirtieron autoridades.

Notimex

Washington, 10 de Diciembre 2018.- La costa este de Estados Unidos inició la semana con más de un cuarto de millón de personas sin electricidad, con la secuela de cientos de vuelos cancelados y vías de circulación afectadas por la tormenta invernal que golpeó al sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos reportó este lunes que la tormenta empezó a abandonar regiones del sureste y de la costa atlántica meridional después de haber generado más de medio metro de nieve en Carolina del Norte y Virginia del Oeste.

Sin embargo, el NWS pidió a la población conducir con cautela toda vez que hizo notar que algunas zonas de los estados costeros podrían todavía resentir precipitaciones de hielo, nieve o lluvia congelada debido a un nuevo frente frio que cruza la región.

“Las condiciones de viaje continúan siendo peligrosas para muchas de estas áreas afectadas y son posibles interrupciones de electricidad adicionales”, advirtió.