Internacional

Trump enfrentará nuevo juicio político

En un primer momento Trump estuvo acusado de abuso de poder, ahora por de obstrucción al Congreso.

Agencias

Estados Unidos, 14 de Enero 2020.- Con 232 votos a favor y 197 en contra, la Cámara de representantes aprobó la apertura de un nuevo juicio contra Trump, quien se convirtió en el primer presidente del país en enfrentar dos juicios políticos. La votación transcurrió en un Capitolio resguardado por tropas de la Guardia Nacional apostadas en el interior de ese complejo y sus alrededores.

El resultado culmina casi cinco meses de proceso de juicio político, que comenzó en la Cámara de Representantes y refleja la implacable división partidista de la nación a tres años del inicio de la presidencia de Trump. Tras lograr la apertura del juicio, la oposición no consiguió que el Senado convoque a nuevos testigos que podrían haber comprometido la defensa del mandatario.

La jornada tuvo como protagonista a la líder demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, quien, en una contundente intervención de apertura del debate, subrayó que Trump “debe irse”, ya que es “un peligro claro y presente”.

En un primer momento Trump estuvo acusado de abuso de poder, ahora por de obstrucción al Congreso.