Internacional

Unión Europea busca detener vuelos desde África por variante de COVID-19

Se ha comenzado la evaluación por parte de la Unión Europea para suspender los vuelos desde el sur de África, donde países como Alemania, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña e Israel ya están tomando medidas urgentes.

Agencias

Europa, 26 de noviembre de 2021. – La Unión Europea anunció sus planes para suspender los vuelos desde el sur de África para frenar la propagación de una nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, todo esto mientras el bloque económico trata de contener un importante repunte de los contagios.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, señaló que “propone, en estrecha coordinación con los estados miembro, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región del sur de África”.

La propuesta de von der Leyen podría empezar a aplicarse el viernes en la noche, donde países como Alemania, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña e Israel ya están tomando medidas urgentes para bloquear la llegada de ciudadanos procedentes de Sudáfrica, así como para aplicar cuarentenas obligatorias a todo aquel que haya regresado recientemente del país sudafricano antes de los acontecimientos sucedidos de la variante detectada.

Los científicos dicen que la nueva variante detectada en Sudáfrica es preocupante por su alto número de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada en ese país. Al momento se ha identificado como B.1.1.529, detectada también en Botsuana y en Hong Kong en viajeros procedentes de Sudáfrica.