Internacional

Vacunas aprobadas son eficaces contra “todas las variantes” de Covid, asegura OMS

La OMS sigue con atención la evolución de las cuatro variantes más destacadas que ha detectado en Europa, y que denomina “de interés” o “preocupantes”.

Agencias

Copenhague, 20 may. 2021.- La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa aseguró que las vacunas contra COVID aprobadas hasta la fecha son eficaces contra «todas las variantes«.

Hans Henri Kluge, director regional de la OMS para Europa, instó sin embargo a mantener la «prudencia», y argumentó que se trata de una «amenaza persistente» y con «nuevas incertidumbres».

“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, aseveró.

Por tanto, la OMS sigue con atención la evolución de las cuatro variantes más destacadas que ha detectado en Europa, y que denomina “de interés” o “preocupantes”.

La dominante en la región es la detectada en primer lugar en Reino Unido, pero la india se ha registrado ya en 26 de los 53 países que componen la región europea de la OMS.

Por otro lado, la responsable de Emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, advirtió que en un momento de “alta transmisión” como el actual y con la “amenaza” de una nueva variante preocupante es preciso ser “extremadamente cuidadosos” y reflexionar sobre cualquier decisión de desescalada.