Internacional

Walmart próxima empresa con planes en metaverso

Analistas de Morgan Stanley consideran el metaverso como un negocio de 8 billones de dólares, pero el desafío sería lograr que los consumidores lo usen.

Agencias

Mundo, 18 de enero de 2022. – Walmart, la mayor corporación pública del mundo, registró a finales del 2021 varias marcas nuevas con la esperanza de producir y vender bienes virtuales para expandirse en el llamado metaverso, un espacio virtual donde las personas pueden interactuar digitalmente usando avatares.

Registros separados muestran que la multinacional de tiendas también planea crear su propia criptomoneda y NFT. Con esto Walmart se une a empresas como Facebook, Nike, Ralph Lauren, Bumble, Disney y una serie de otras compañías con planes de reclamar su propio rincón del metaverso.

Sumado a esto, Walmart enumera una variedad de bienes virtuales que planea vender, entre estos se incluyen productos electrónicos, electrodomésticos, prendas de vestir, artículos para el hogar, juguetes y productos para el cuidado personal.

“Walmart está explorando continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra”, dijo la compañía en un correo electrónico a medios de comunicación.

Analistas de Morgan Stanley han dicho que el metaverso podría ser una oportunidad de 8 billones de dólares, pero el desafío sería lograr que los consumidores lo usen.