Jaral del Progreso

El incremento al servicio de agua en Jaral del Progreso será menor al índice inflacionario.

El tema de agua es prioritario por tal motivo se busca no afectar este servicio tan básico para las personas.

Héctor Morales

Jaral del Progreso, Gto, 07 diciembre 2023.- El alcalde de Jaral del Progreso, José González señaló que el incremento que tendrá el servicio de agua potable será menor al índice inflacionario y se plantea que sea de un 3.5 por ciento.

En los demás servicios e impuestos se plantea un aumento del cuatro por ciento, sin embargo el alcalde dijo que en un tema tan importante como el agua potable se mantendrá menor al índice  que recomienda el Congreso del Estado, esto con la intención de no afectar más allá la situación económica de las familias.

El alcalde aseguró que ya trabajan en la integración de la Ley de Ingresos y Egresos para el próximo año, la cual plantea estar lista antes del 15 de diciembre para entregarla al Congreso del Estado para su aprobación.

«De manera general si fue el 4 por ciento, en el agua el porcentaje no llegamos al 4 por ciento, fue del 3.5 pero en los demás rubros, si la Ley de Ingresos atendimos esa recomendación del Congreso del Estado que fuera del cuatro por ciento».

El alcalde aseguró que el tema de agua es prioritario por tal motivo se busca no afectar este servicio tan básico para las personas, además destacó que en este presupuesto se busca incrementar el salario a los trabajadores municipales que tienen el salario más bajo, en este caso trabajadores de limpia y quienes en el tabulador tienen menor salario, aún dijo que se trabaja el porcentaje de aumento antes de enviar la propuesta.

IKVO