Jaral del Progreso

El municipio de Jaral del Progreso busca reducir la cartera vencida en cobro de predial

Se tiene un 15 por ciento en cartera vencida de las más de 25 mil cuentas que tienen de predial.

Héctor Morales

Jaral del Progreso, Gto, 24 enero 2024.- El municipio de Jaral del Progreso busca reducir su cartera vencida en el cobro del impuesto predial por lo cual buscarán algunas estrategias de descuento para las personas morosas.

Luis Ángel Mendoza Ramírez, director de Catastro e Impuesto Predial señaló que tienen un 15 por ciento en cartera vencida de las más de 25 mil cuentas que tienen de predial, por lo que para este año se buscan estrategias para tratar incentivar que se regularicen.

Durante diciembre destacó que se realizó un periodo de descuento en recargos y para este año se podría implementar otro periodo para que se pongan al corriente.

«Cartera vencida, ahorita todos los predios están de adeudos, ahorita, esperemos ya en marzo a ver cuanto nos baja la cartera vencida».

El Gobierno Municipal de Jaral del Progreso, espera recaudar este año alrededor de 5 millones de pesos por concepto del impuesto predial, cifra que podría incrementarse si se logra reducir la cartera vencida que se tiene actualmente.

IKVO