Jaral del Progreso

Jaral del Progreso entregó apoyos monetarios a comerciantes.

Se logró beneficiar a 156 comerciantes fijos y semifijos con un total de 2 mil 500 pesos por comerciante

Héctor Morales

Jaral del Progreso, Gto. 29 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal de Jaral del Progreso hizo entrega de apoyos monetarios a comerciantes fijos y semifijos del municipio, con la intención de que puedan recapitalizarse y ayudar a su economía.

El alcalde José González señaló que este programa de apoyo viene de la gran cantidad de solicitudes que recibe de comerciantes en su recorrido por el municipio con el programa de alcalde en tu colonia.

Por lo cual se logró beneficiar a 156 comerciantes fijos y semifijos con un total de 2 mil 500 pesos por comerciante, dijo el alcalde la intención es fortalecer a cada uno de los comercios beneficiados en víspera de que les vaya bien e incrementen sus ventas.

«Bendito sea Dios, que el día de hoy están aquí más de 156 beneficiarios de este apoyito, así como lo decía aquí la niña Andrea, pues miren es un apoyito, yo cuando me presentaba aquí en sus tienditas les decía es un apoyito de 2 mil 500 pesos y pues posiblemente esa les puede servir para comprar una caja de aceite, una caja de jabón y ahí la intención es que se le vaya dando vuelta cita a ese dinerito y que puedan fortalecer ustedes sus negocitos «.

El alcalde dijo que se logró un ahorro por las labores realizadas por la Tesorería municipal, lo cual les permitió generar recursos para este programa que es municipal y que además existen los programas de apoyo del Estado para equipamiento y mejora de los comercios.

MMM